< Regresar
Solicitud de cursos y sugerencia de docentes - Administrador
Imprimir | Regresar
 


Para ingresar a la aplicación Solicitud de cursos y sugerencia de docentes, sitúe el cursor en la sección Universidad; luego en Unidades Académicas seleccione la unidad académica para la cual desea registrar la sugerencia de cursos y docentes.

Luego, en la sección Cursos Regulares, haga clic en la opción Solicitud de cursos y sugerencia de docentes.

El administrador, tendrá que registrar el ciclo y brindar las autorizaciones para que los coordinadores puedan hacer el registro de sugerencias; como también, aprobar los registros que ellos hayan realizado.

Registro de Ciclos

Pase el cursor por el menú Parámetros y haga clic en Ciclos para crear los ciclos sobre la cual se iniciará el proceso de registro de solicitud de cursos y sugerencia de docentes.

Seleccione la Unidad Académica y el Tipo de Proceso: Solicitud de cursos y sugerencia de docentes. Luego presione el botón Consultar.

A continuación, podrá observar los ciclos que se han creado, las fechas de vigencia de proceso y el estado del mismo. Para editar la información, haga clic en Editar.

Si desea agregar un nuevo ciclo, deberá seleccionar el Ciclo, e ingresar la Fecha inicio proceso, así como la Fecha fin proceso. Luego, presione el botón Grabar.

A continuación, podrá observar el nuevo ciclo.

 

Brindar Autorizaciones por especialidad

El administrador puede registrar a las personas de la Unidad que tendrán autorización para hacer el registro de cursos y sugerencia de docentes. Para ello, ingrese al menú Parámetros e ingrese a Autorizaciones por especialidad.

A continuación seleccione la unidad académica y el tipo de proceso: Solicitud de cursos y sugerencia de docentes.

En esta pantalla, podrá ver las autorizaciones activas por usuario y si estos tienen permisos para grabar información o sólo para consultar. Si desea editar la información, presione el botón Editar.

Podrá agregar nuevos usuarios si presiona el botón Añadir.

A continuación, aparece una ventana sobre la cual tendrá que elegir el programa que se asignará a este nuevo usuario. Una vez realizado el registro, presione el botón Aceptar.

Si está seguro de guardar la información de los nuevos usuarios, presione el botón Grabar.

Finalmente, podrá observar la lista completa de personas que tienen autorizaciones.

Registro de cursos y sugerencia de docentes

Una vez que el administrador ha registrado el ciclo y autorizado al personal que registrará los cursos, la sugerencia de cursos y docentes estará disponible para los coordinadores. El administrador también podrá cambiar esta información siguiendo los pasos del siguiente manual de uso.

Aprobación del registro y sugerencia de docentes y envío de e-mail

Cuando los coordinadores hayan realizado el registro de cursos y sugerencia de docentes, el administrador revisará la información y en caso esté conforme aprobará y enviará la información a los Departamentos académicos. Para ello, ingrese a la consulta, ubique el ciclo, unidad académica y programa; luego, presione Consultar.

Para aprobar la sugerencia de cursos y docentes, haga clic en el botón Aprobar.

Asimismo, podrá enviar un mail con la sugerencia de los docentes a los departamentos académicos para que realicen la provisión de docentes. Para continuar, haga clic en el botón Enviar mail.

Luego, seleccione el Departamento Académico donde desea hacer el envío del mail; al finalizar, presione Enviar mail.

Enseguida, se enviará un correo electrónico a cada Departamento Académico con un archivo Excel adjunto con la información que le corresponde. A continuación se muestra la información que se envía en el archivo Excel.

Actualizado: 14/03/2019
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información