< Regresar
Facultad de Educación - Proceso de graduación y titulación - Manual para el alumno
Imprimir | Regresar
 

Usted podrá solicitar la inscripción de su modalidad de obtención de grado a la Facultad de Educación a través del trámite de Proceso de graduación.

 

Inscripción del plan de investigación

Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el ícono menú seguido de Solicitudes y servicios y presione Trámites académicos.

Enseguida, haga clic en Grados y titulos y presiones Proceso automatizado de graduación y titulación.

Selecciones la Unidad Académica Facultad de Educación.

Verifique la información que se muestra a continuación sobre las modalidades de obtención y proceda a elegir una de ellas ya sea Por Tesis o Sistematización experiencia profesional.

Al elegir la modalidad de obtención deseada se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Seguidamente presione el botón Registrar solicitud.

A continuación, deberá ingresar la información solicitada. Seleccione los datos generales como la especialidad y grado. Registre los códigos de los alumnos que participan en el trabajo de investigación. Ingrese el título y adjunte el documento de su plan de investigación. Adicionalmente, puede sugerir un asesor como también a un informante.

Nota: el registro del informante sugerido es opcional.

Podrá confirmar la información registrada presionando el botón Validar. Luego, presione el botón Grabar.

Una vez que el asistente académico de su facultad ha asignado a un asesor e informante, usted debe contactarse con el asesor y definir el alcance del Plan según la modalidad elegida.

Se mostrará una ventana de diálogo informándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.

Tome en cuenta que el pago de los requisitos es antes de que se asigne a los jurados y esto pasa por un flujo donde el asesor  y el informante deben dar su visto bueno a la tesis, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.

Arriba

Pago del derecho de grado

Este paso de realiza cuando el trabajo de investigación ha sido concluido y está con el visto bueno del Decano para la sustentación.

Para realizar el pago del derecho de grado, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.

En caso, goce de algún descuento en el pago de los derechos comunicarse con mesa de partes de su unidad para que le indique el trámite adicional a seguir.

Enseguida haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

Presione el botón Pagar.

Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita, verifique el monto a pagar.

Luego, presione el botón Grabar.

Podrá visualizar que el pago se ha realizado; asimismo, visualizará los requisitos para el grado, que debe presentar en mesa de partes de su Unidad.

Arriba

Actualizado: 26/09/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información