Para registrar una Solicitud de préstamo de derechos académicos. Haga clic en el ícono menú, luego en Solicitudes y Servicios y presione Servicios.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img01.1.gif)
Luego, haga clic en Otras inscripciones y solicitudes y seleccione Préstamo de derechos académicos para docentes y jefes de práctica.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img02.gif)
Seleccione el ciclo deseado. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img03.gif)
Haga clic en Registrar Solicitud. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img04.gif)
Se mostrará la Solicitud de préstamo de derechos académicos ordinarios para docentes y jefes de práctica, debe seleccionar los datos del préstamo como la Unidad académica en la que desea matricularse, Etapa, Especialidad y Número de créditos que solicita matricularse.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img05.gif)
Visualizará algunas observaciones del reglamento de préstamo, también debe ingresar al enlace de las Normas generales, reglamentos y además disposiciones. Luego, marque la opción Acepto y presione el botón Solicitar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img06.gif)
Nota: Una vez registrada su solicitud recibirá un correo de confirmación.
A continuación, verá que la solicitud se encuentra en estado Pendiente de Autorizar o Rechazar. Tendrá que esperar hasta que el Jefe del Departamento lo autorice o rechace.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img07.gif)
Nota: Una vez que su solicitud haya sido atendida por el Jefe del Departamento, recibirá un correo con la respuesta
indicándole si su solicitud ha sido autorizada o rechazada.
Si desea anular la solicitud registrada, presione el botón Anular. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img08.gif)
Encontrará que el nuevo estado de la solicitud es Anulada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgServicios/imgTraPersonales/imgSolPreDerAca/img09.gif)
|