< Regresar
Seguro Estudiantil
Imprimir | Regresar
 

A través de esta opción, se podrá llevar un registro de los alumnos que hacen uso del beneficio del Seguro de Renta Educacional y de esta manera poder realizar un seguimiento de las personas beneficiarias del mismo. Para tal efecto, deberá hacer clic en el ícono Menú, luego haga clic en Universidad y seleccione Organización.

Luego, hacer clic en Administración y en Seguro Estudiantil, en este último se podrá elegir las diferentes opciones que tiene el sistema:


Registrar solicitud de beneficiario
Procesar liquidación
Consultar liquidaciones
Consultar pagos
Reporte de beneficiarios

Registrar solicitud de beneficiario

En Seguro Estudiantil haga clic en Registrar solicitud de beneficiario.

En la siguiente pantalla, ingrese el código del alumno y presione Procesar.

A continuación, ingrese la fecha de deceso del tutor. Los datos del nombre y parentesco del tutor se obtendrán de la información de afiliación del alumno.

La información ingresada se procesa para obtener una vista preliminar de la información académica del alumno e información de cobertura inicial (deuda pendiente que asumirá el seguro).

Nota: Si desea ver el detalle de las boletas, haga clic en el enlace Ver Detalle Boletas.

Luego, presione el botón Grabar, y le aparecerá un aviso donde le preguntan si va a proceder a registar la solicitud, presione Aceptar.

Verifique que la solicitud se encuentra en el estado En Evaluación, hasta que se reciba la respuesta de la compañía de seguros, donde se podrá proceder con la aprobación o rechazo de la solicitud. Si todo esta conforme, presione el botón Aprobar.

A continuación, podrá modificar si fuera necesario, el número de créditos y el monto inicial que cubrirá el seguro según lo recibido por la compañía de seguros. Presione el botón Grabar.

Luego, presione el botón Aceptar.

De haber un monto pendiente de pago de boletas que el seguro debe cubrir, el administrador podrá realizar la liquidación inicial del estado de cuenta del beneficiario presionado el botón Liquidación inicial.

Ingrese el cheque o número de documento de pago para que se actualice el monto inicial cubierto por la compañía de seguros. Para registrar los cambios se hará al presionar el botón Grabar.

Presione el botón Aceptar.

La solicitud pasa al estado Aprobado, por lo cual ingresará en las próximas liquidaciones semestrales a partir del ciclo de de inicio de vigencia que le corresponda.

arriba

Procesar liquidación

La liquidación semestral se realizará para el ciclo vigente aún no liquidado, generando inicialmente un borrador de la planilla a liquidar. Para tal efecto, haga clic en Procesar liquidación, seleccione el semestre y presione el botón Procesar.

A continuación, se observa los beneficiarios que ingresan en la liquidación del semestre, indicándose el último ciclo anterior en el cual se haya matriculado, información del saldo actual de créditos, número de créditos que se cubrirán y el monto total a liquidar para que sea verificado y enviado a la compañía de seguros. Para proceder a la liquidación del semestre presione el botón Liquidar.

Nota: Si desea exportar la información presione el botón Exportar, haga clic en Abrir o Guardar.

Recibido el monto liquidado por la compañía de seguros se procederá a la liquidación del semestre. Para liquidar el semestre será necesario ingresar el número de cheque y editar los montos que sean diferentes al generado en el borrador. También se podrá registrar las observaciones recibidas por la compañía de seguros e indicar si algún beneficiario no será incluido en la liquidación. Presione el botón Grabar.

Si está todo correcto presione el botón Aceptar.

Luego, se mostrará la siguiente información.

De haber beneficiarios pendientes por liquidar en el semestre, se mostrarán en una sección continua a la liquidación procesada, pudiendo liquidarlos posteriormente. Presione el botón Liquidar.

Si esta conforme presione el botón Aceptar.

arriba

Consultar liquidaciones

Se podrá consultar el detalle de las liquidaciones de cada semestre, para tal efecto haga clic en Consultar liquidaciones.

Ingrese el semestre a consultar y presione el botón Consultar.

Obtendrá la relación de beneficiarios liquidados en el semestre consultado y el detalle del monto liquidado por cada beneficiario.

arriba

Consultar pagos

Se podrá consultar los pagos realizados con un número de cheque para verificar el monto cancelado por la aseguradora con el monto liquidado por beneficiario. Ingrese el número de cheque y presione el botón Consultar.

Aparecerá la información que figura en el sistema.

arriba

Reporte de beneficiarios

Se podrá consultar las solicitudes registradas y la información de beneficiarios mediante el reporte de beneficiarios, obteniendo un detalle general y resumido del consumo de cada beneficiario consultado.

Para tal efecto, haga clic en Reporte de beneficiarios, luego ingrese la información solicitada y presione el botón Consultar.

Verifique la información que reporta el sistema, si desea ver el detalle de la solicitud, haga clic sobre el nombre de alumno.

Actualizado: 25/03/2019
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información