< Regresar
Creación y uso de Agrupamientos
Imprimir | Regresar
 

 

Cuando se desea trabajar con actividades específicas para un grupo de alumnos, esto se debe hacer a través de los agrupamientos.

Los Agrupamientos son básicamente grupos de grupos, es decir, trabajan con los grupos ya creados, agrupándolos y permitiendo que se le puedan asignar actividades y siendo estas visibles solo para los miembros de este agrupamiento.

Para poder crear los agrupamientos se deben seguir los siguientes pasos: Dentro del curso, en el bloque de Edición se debe dirigir a la sección Administrar grupos y seleccionar la opción Grupos de trabajo.

 

Aquí se selecciona la pestaña Agrupamientos.

 

Dentro de esta pestaña se procede a crear el agrupamiento, haciendo clic en la opción Crear Agrupamiento.

 

Se agrega el nombre, una descripción (opcional) y se selecciona la opción Guardar cambios.

 

Una ves creado el agrupamiento ya se pueden agregar grupos dentro de este, seleccionando el 3er ícono de la opción editar como se ve en la imagen a continuación.

 

Haga clic en el ícono como se ve en la imagen.

 

Una vez aquí, se podrán seleccionar los grupos que se desean agregar al agrupamiento.

 

Finalmente, al regresar a la lista de agrupamientos, se mostrarán los grupos agregados.

 

Luego de que se crearon los agrupamientos, se podrán separar las actividades por estos. Esto se logra dentro de la opción Restricciones de acceso en la edición de la actividad. Si no esta desplegada por completo, se da click al nombre de la opción para desplegarla. Una vez desplegadas la opción se selecciona Añadir restricción.

 

Aparecerá la siguiente pantalla, en la que se deberá hace clic en la opción Grupo.

 

Una vez seleccionada la opción de Agrupamiento, dentro de la configuración de la actividad o recurso se permitirá seleccionar el agrupamiento deseado .

También se puede seleccionar la Opción de visualización, la cual permite restringir la visualización de dicha actividad o recurso de la siguiente forma:

- Si el ojito se encuentra abierto, el nombre de la actividad/recurso podrá ser vista como texto gris (no enlace) por los usuarios que no sean miembros del agrupamiento. Además, se mostrará un mensaje indicando que solo los miembros del agrupamiento seleccionado pueden acceder a dicha actividad/recurso.

- Si el ojito está cerrado, solo los miembros del agrupamiento podrán visualizar la actividad/recurso. El resto de usuarios no podrán ver ni acceder.

 

Finalmente se guardan los cambios y la actividad aparecerá de acuerdo a lo especificado.

 

Actualizado: 30/07/2019
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información